AnyBand

애니밴드

major - Disuelta (2007 - )
Anyband es una banda formada por Samsung para la campaña publicitaria de su servicio de móviles, Anycall, y reúne a tres de los cantantes más populares de la escena pop y hip-hop de Corea del Sur, con una joven pianista de jazz con mucho talento. Con esta formación original, Anyband nos trae una música pop muy agradable con un ligero sabor a hip-hop, realzado por las poderosa voces de Xiah Junsu, BoA y el rap de Tablo. Las melodías son también interrumpidas por solos de piano interpretados por Jin Bora. Gracias a esta perfecta combinación, Anyband con tan sólo un single, dieron un gran impacto en la escena musical coreana, convirtiéndose en EL fenómeno a finales del año 2007.
autor: Kourai - traducción: ivix (2009-11-11)
alineación
  • Cantante: Junsu [2007 / 0000 - Abandonó]
biografía
A finales de 2007, el anunciamiento de la formación original de Anyband creó un gran impacto en la escena musical de Corea del Sur. De hecho, todo el mundo estaba acostumbrado a los golpes maestros de Samsung en cuanto a campañas publicitarias para su servicio de móviles Anycall, ellos ya habían elegido a Lee Hyori, Eric Mun de Shinhwa y a el popular actor Lee Jun Ki. Pero esta vez, Samsung hizo su campaña aún mejor por añadir a cuatro de los más jóvenes, talentosos y populares artistas de la escena musical en Corea, creando el evento del año, que comenzó como una fiebre entre los fanáticos de la música coreana.

En esta formación podemos encontrar, en primer lugar, al joven Xiah Junsu, miembro de la conocida boyband Dong Bang Shin Ki y a BoA, una joven cantante que cuyo nombre es, sin duda, conocido por todos los que están interesados en la música asiática. En el lado de rap, tenemos a Tablo, miembro de la banda de hip-hop Epik High, que ha colaborado con artistas como Rain, M y Clazziquai. Sorprendentemente, la joven pianista Jin Bora formó parte de esta formación de ensueño, una estrella en ascenso en la escena jazz, cuyas colaboraciones son también numerosas y prestigiosas.

La banda se formó en verano de 2007 y grabó sólo tres canciones, decepcionando a todos los fans que deseaban que el proyecto se convirtiera en una banda permanente.

Los dos primeros temas, TPL (Talk, Play, Love) y Promise U, fueron lanzados a principios de noviembre como parte del single digital Anyband (desgraciadamente, no disponible en tiendas). En un video promocional de nueve minutos, rodado en Brasil para Anycall, aparecen ambas canciones y podemos ver a los cuatro miembros de la banda en un mundo donde no hay libertad, la cual sólo se encuentra gracias a la música de Anyband.

La tercera canción, Daydream, aparece como bonus track en la segunda edición de Anyband (no disponible en tiendas también), el cual fue lanzado el 27 de noviembre, el día del único concierto de la banda. En este concierto, Anyband Concert, incluyó todas las canciones de Anyband, junto una actuación en solitario de BoA, solos de piano de Jin Bora, y como invitados especiales Epik High y Dong Bang Shin Ki.

A pesar del éxito de la banda y los comentarios de Tablo durante una conferencia de prensa, Anyband no parece tener nuevos proyectos y, por el momento, la locura de las fans ha terminado debido a esa falta de noticias.

Esperemos que esta pausa sea sólo temporal.
autor: Kourai - traducción: ivix (2009-11-11)
enlaces
anuncios