JYJ World Tour 2012 en Lima, Perú

reportaje - 18.03.2012 17:46

El popular grupo coreano deleitó a miles de fans en Perú.

El 11 de marzo de 2012, el popular grupo de pop coreano JYJ tuvo una multitudinaria presentación en la explanada del estadio monumental de Lima (Perú), con la que el trío se consagró como el primer grupo de pop coreano en presentarse en Perú.

A las 20:06 se apagaron las luces y, no más de 5 minutos, imágenes con el logo del grupo invadieron las pantallas que había sobre el escenario, seguidas de imágenes de las ciudades donde han ido actuando durante la gira mundial, así como escenas de los fans. Con algunos problemas técnicos y de sonido, que obligaron a que se tuvieran que repetir las imágenes, Jaejoong, Yoochun y Junsu salieron al escenario con trajes rojos y blancos y comenzando el concierto a todo dar con Empty.

La multitud, de unos seis mil fans vestidos de rojo y con luces del mismo color, de pronto se convirtió en una marea roja que no dejaba de moverse al ritmo de la canción, siguiendo cada movimiento de los integrantes del grupo. Una canción totalmente en inglés que ponía en evidencia la unidad armónica de sus integrantes al igual que el encanto que los hizo tan populares en el Perú durante los últimos meses. Acompañados de los bailarines se pasearon por el escenario en forma de T y saludaban a los fans que estuvieron esperándolos todos estos meses, para al final de la canción retirarse súbitamente del escenario.

En su ausencia las pantallas mostraron un mensaje para sus fans de Sudamérica, Jaejoong, Yoochun y Junsu volvieron al escenario, para esta vez dar el mensaje en persona. Mientras los gritos incesables de los fans no paraban de sonar, se presentaron como JYJ practicando su español con un «¡Hola, soy Junsu! ¿Están listos? ¡Vamos!», lo cual desató aún más la emoción de los presentes que agradecieron un saludo tan acogedor. Continuaron el espectáculo con la canción Pierrot, acompañados de los bailarines que llevaban máscaras de arlequines y hacían movimientos en alusión a estos, mientras que de fondo las luces zigzagueantes blancas y rojas marcaban el ambiente emulando la marea de luces rojas del público que no paraba de brillar.

Con Ayyy Girl cada integrante se hizo con un lado del escenario para luego bailar por la pasarela junto a las bailarinas al ritmo de esta sensual balada. Con la siguiente canción, Be My Girl –Remix–, conectaron aún más con el público mediante una coreografía muy bien lograda junto con los bailarines y la camaradería que demostraron tener los tres integrantes, lo que dejó ver los años de trayectoria que han tenido juntos. Todo esto, no hizo más que aumentar la respuesta extasiada de los miles de fans que no dejaban de agitar las barritas y letreros incandescentes. Después de subir los ánimos, el trío dejó el escenario por unos instantes para dar paso a otro vídeo sobre su día a día.

Después, sólo volvió al escenario Yoochun para interpretar su solo I love you y como por arte de magia el mar de luces rojas del público cambió a azul, el color de Yoochun. Con sólo dos bailarinas como acompañantes y con un nuevo vestuario de color negro más formal, Yoochun se desplazaba por el escenario interpretando esta pegadiza balada. Le siguieron Jaejoong también con un cambio de vestuario acorde al de Yoochun en tonos negros y morados. Interpretando su solo I’ll protect you, el cual forma parte de la banda sonora de la serie “Protect the Boss”, en esta ocasión, las luces del público cambiaron de azul a verde. Ambas baladas estaban llenas de emoción. El solo de Junsu destruyó esa continuidad al interpretar Intoxication, una canción mucho más movida y llena de baile que hizo delirar a los fans al realizar su «Sexy Dance», algo que muchas fans pedían en varios carteles y que Junsu entregó gustoso dejando a las fans extasiadas por sus movimientos en escena. Junsu también hizo un cambio de vestuario con un negro satinado y le acompañaron las luces blancas de los fans.

Ya con los tres miembros en escena, interpretaron Found You, con un fondo de pantalla morado que ayudaba a resaltar el nuevo vestuario. Los fans no pararon de hacer los tradicionales «cantos de fans», coreando palabras claves durante toda la canción como «Saranghae». Al finalizar la canción, la banda volvió a dejar el escenario para pasar un vídeo sobre su llegada a Lima (Perú), con imágenes de los fans esperando en el aeropuerto, lo que sorprendió al público y les causó una gran alegría ya que no pudieron recibirlos en el aeropuerto. Sin embargo, ellos estaban al tanto del recibimiento y al pasar las imágenes en vídeo los fans vieron recompensado su esfuerzo.

Después de esas imágenes volvieron a aparecer en el escenario para interpretar I.D.S, con otro cambio de vestuario de tonos similares al anterior, esta canción la interpretaron casi en su totalidad en el final de la pasarela para beneplácito de todas las fans que estaban en las zonas más lejanas. Siguieron la actuación con Be the One y Fallen Leaves. Después de estas tres canciones dieron paso a un vídeo especial con el que habían documentando sus días en Perú hasta ese momento, las imágenes en el hotel y de su tiempo libre generaron la admiración de los fans que guardaban silencio con cada imagen que aparecía en las pantallas.

Cuando se acabó el vídeo volvieron a escena con Mission, una canción más movida, y con un nuevo vestuario en tonos negros y dorados. La canción mucho más animada hizo que todos los presentes se pusieran a bailar y corear. Con imágenes de rayos láser rojos en las pantallas se continuaba con la ilusión de estar en una discoteca al aire libre.

Después de una canción tan movida y a modo de descanso hicieron otro MC, pero esta vez interactuaron más con el público. Junsu gritó en español: «¿Disfrutamos? ¿Están listos?» Y preguntó en coreano: «¡¿Por qué no vine antes a Perú?!». Al tener una respuesta más que favorable del público siguió: «Gracias por su pasión y amor. ¡Hay muchas chicas bonitas! ¡Te quiero! ¡Volveré con recuerdos a Corea!». Entonces llegó el turno de Yoochun: «Gracias por venir. ¿Cómo conocieron JYJ?» a lo que los fans respondieron a todo pulmón: «¡Internet!». Esta respuesta hizo que el trío sonriera y Yoochun exclamara que esperaba que pudieran volver a Perú. Por último, llegó el turno de Jae Joong: «¡Buenas Noches! ¡Nunca imaginé tanta gente aquí! ¡Me he dado cuenta de que hay muchos fans que son chicos!». Después de hacer que sólo los chicos del público gritaran, anunciaron la última canción. In Heaven.

Al finalizar la canción, dejaron el escenario por unos 5 minutos con las fans gritando: «¡Si se pudo!» una y otra vez, mientras lucían todas las luces de los colores de integrantes a la vez (roja, azul, verde y blanca). Poco después volvieron a escena a interpretar el encore que comenzó con la canción Get Out, esta vez, vestidos de manera más informal, con vaqueros y camisetas blancas, con explosiones de confeti en el escenario para el gran final de la canción. El concierto finalizó con la misma canción con la que comenzó, Empty, pero esta vez se trataba de una versión remix. Finalizando el concierto a todo dar, dejaron el escenario despidiéndose y dando las gracias en español y coreano. Las últimas imágenes en las pantallas fueron de cada uno de los integrantes, hasta que hora y media después de que hubiera empezado la actuación, las luces se apagaron para dar por terminada la actuación.

No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para recibir las últimas novedades de KoME en Español en tu inicio!


Lista de canciones:

01. intro
02. Empty
03. Pierrot
04. Ayyy Girl
05. Be my Girl
06. I Love You (solo de Yoochun)
07. I Will Protect You (solo de Jaejoong)
08. Intoxication (solo de Junsu)
09. Found You
10. I.D.S (I Deal Scenario)–Be The One Remix
11. Fallen Leaves
12. Mission
13. In Heaven
14. Get Out –Remix–
15. Empty –Remix–
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
JYJ 11/03

JYJ
Lima - Peru
Explanada Sur del Estadio Monumental
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios